Acerca de Nosotros

Nuestra Misión

Trabajamos incansablemente para rescatar la biodiversidad y proteger nuestro precioso medio ambiente. Conectamos la ciencia y la naturaleza con las emociones de las personas en todo el mundo, generando conciencia y promoviendo cambios tangibles a gran escala. A través de contenido audiovisual y fotográfico de calidad mundial, campañas globales y colaboraciones con los medios de comunicación, inspiramos a las personas a reconocer la belleza que estamos por perder y a tomar acciones concretas para enfrentar los desafíos ambientales actuales, como la contaminación por plásticos, el cambio climático y la conservación de especies.

Nuestra Visión

Aspiramos a un mundo sostenible donde la conexión entre la ciencia, la naturaleza y las emociones humanas conduzca a un cambio positivo y duradero en la forma en que tratamos a nuestro planeta. Visualizamos comunidades globales comprometidas con la protección de la biodiversidad y la preservación del medio ambiente, donde cada individuo reconozca su papel como guardianes de la Tierra. Nuestro trabajo inspirador y colaborativo continuará siendo una fuerza motriz para la transformación, creando un futuro sostenible y próspero para las generaciones venideras.

Nuestros Valores

Integridad: Actuar con honestidad, transparencia y responsabilidad en todas las actividades y relaciones, manteniendo la coherencia entre los valores declarados y las acciones realizadas.

Sostenibilidad: Adoptar prácticas y enfoques que promuevan la sostenibilidad ambiental, social y económica a largo plazo, minimizando el impacto negativo en los recursos naturales y las comunidades humanas.

Educación y Conciencia: Priorizar la educación ambiental y la sensibilización pública como herramientas fundamentales para inspirar cambios de comportamiento y promover una cultura de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

Determinación: Mantener una determinación inquebrantable frente a los desafíos y obstáculos, perseverando en la búsqueda de soluciones y el logro de objetivos a pesar de las adversidades.


Empatía: Cultivar la empatía hacia todas las formas de vida y las personas afectadas por los impactos ambientales, buscando comprender y abordar las necesidades y preocupaciones de manera sensible y compasiva.

Image
Image
Image
Image

Nuestra Historia

Rescue The Planet nació después de que Sergio Izquierdo, fotógrafo colaborador de National Geographic, participara en una expedición científica de Bermudas a Islandia en un velero.  El objetivo de la expedición fue recolectar muestras de microplástico a lo largo de la travesía de 23 días.  Durante todo el recorrido y en todas las muestras se recolectó microplástico, lo cual fue extremadamente impactante al saber que 3/4 partes del planeta es mar. 

Ante esta gran problemática y la existencia de muchas ONGs financiadas o creadas por la industria de plástico, y la información trejiversada que se le ha dado a la población para promover los intereses de la misma industria, Sergio Izquierdo junto con Rocío Ruiz, escritora para National Geographic Traveler, crearon Rescue The Planet.

Nuestro Equipo

Sergio Izquierdo - Rescue The Planet
Sergio Izquierdo
Director y Co-fundador
Elizabeth - Rescue The Planet
Elizabeth González
Directora de Desarrollo Educativo
Erick Pinedo - Rescue The Planet
Erick Pinedo
Editor
Rocio Ruiz - Rescue The Planet
Rocío Ruiz
Co-fundadora - Logística
Alejandro Jaime - Rescue The Planet
Alejandro Jaime
Relaciones Públicas
Juan José Ruiz - Rescue The Planet
Juan José Ruiz
Gerente de Projectos
Edgar Dávila - Rescue The Planet
Edgar Dávila
Camarógrafo - Editor
José Miguel Izquierdo - Rescue The Planet
José Miguel Izquierdo
Editor
Ninoshka López - Rescue The Planet
Ninoshka López
Bióloga - Investigadora

Nuestros Aliados

Nuestros Aliados
Banco Industrial
Banco Industrial
Rocio Ruiz - Rescue The Planet
Cooperación Alemana
Grupo CROPA
Grupo Cropa