Acerca de Nosotros

Nuestra Misión

Debemos rescatar la biodiversidad y protejer el medio ambiente, conectando a la ciencia y la naturaleza con las emociones de las personas en forma masiva y lograr cambios tangibles.

Nuestro Objetivo

Debemos generar cambios en las personas, mostrando lo bello que estamos por perder, los problemas ambientales que estamos atravesando en relación a la contaminación de plástico, el cambio climático y la protección de la naturaleza, así como las posibles soluciones para afrontarlos.  

Esto se realiza uniendo a la ciencia con la creación de contenido audiovisual y fotográfico de calidad mundial, apoyando campañas a nivel mundial, y apoyándonos en los medios de comunicación.

Image
Image
Image
Image

Nuestra Historia

Rescue The Planet nació después de que Sergio Izquierdo, fotógrafo colaborador de National Geographic, participara en una expedición científica de Bermudas a Islandia en un velero.  El objetivo de la expedición fue recolectar muestras de microplástico a lo largo de la travesía de 23 días.  Durante todo el recorrido y en todas las muestras se recolectó microplástico, lo cual fue extremadamente impactante al saber que 3/4 partes del planeta es mar. 

Ante esta gran problemática y la existencia de muchas ONGs financiadas o creadas por la industria de plástico, y la información trejiversada que se le ha dado a la población para promover los intereses de la misma industria, Sergio Izquierdo junto con Rocío Ruiz, escritora para National Geographic Traveler, crearon Rescue The Planet.

Nuestro Equipo

Sergio Izquierdo - Rescue The Planet
Sergio Izquierdo
Director y Co-fundador
Ninoshka López - Rescue The Planet
Ninoshka López
Bióloga - Investigadora
Rocio Ruiz - Rescue The Planet
Rocío Ruiz
Co-fundadora - Logística
Alejandro Jaime - Rescue The Planet
Alejandro Jaime
Relaciones Públicas
Edgar Dávila - Rescue The Planet
Edgar Dávila
Camarógrafo - Editor
Cinthia Figueroa - Rescue The Planet
Cinthia Figueroa
Diseñadora Gráfica