¿Cómo lo hacemos?ExpedicionesEducaciónProduccionesCienciaCampañasDifusión.

Image

Llevar la verdad a gran cantidad de personas es lo que nos puede salvar.

Nuestro enfoque es usar la ciencia y generar imágenes y videos de calidad mundial, utilizando plataformas web y de redes sociales, así como medios de comunicación escritos, digitales, radio tv tanto locales (donde suceden los problemas), como internacionales (como National Geographic en Español y CNN en Español). 

Estas estrategias nos han ayudado a tener gran éxito para llevar el mensaje a masas e impulsar a que se realicen cambios por parte de los tomadores de decisión.

Image

Llega a los rincones del mundo con nosotros

El objetivo de nuestras expediciones en distintos puntos del planeta, es obtener información de primera mano de los problemas y de los científicos en campo, así como generar ciencia que fomente el cambio en todos.

"Tenemos que mostrar la verdad documentando en nuestras expediciones la realidad, que muchas veces se oculta por intereses que aletargan las solución de problemas."



Sergio Izquierdo
Director de Rescue The Planet

Se parte de los viajes!

Acompáñanos detrás de cámaras en las expediciones y sé parte de la aventura.  Únete a Rescue Team y forma parte de la comunidad de personas que aportan mensualmente para que en equipo continuemos con nuestra misión de rescatar nuestro planeta.

Image
Image
Image
Image

Producción de Calidad Mundial

Ante un mundo que constantemente exíge una mayor calidad de producción y fotografía, tenemos la fortaleza de contar con un equipo de calidad internacional.  Efocados a pensar fuera de la caja, además de la fotografía y la producción audiovisual documental, realizamos videos que sean atractivos para distintos tipos de audiencia, incluso llevando el mensaje a aquellas audiencias que no tienen al medio ambiente como prioridad.

¿Sabías que?

A la semana estas comiendo lo equivalente a una tarjeta de crédito en plástico.

Para el 2050 va a haber más plástico que peces en el mar.

Los glaciares se están retirando en casi todas partes del mundo incluso en los Alpes, el Himalaya, los Andes, las Montañas Rocosas, Alaska y África.

En los últimos 50 años, los manglares del mundo se han reducido a la mitad, y estos retienen hasta 5 veces más carbono que los bosques tropicales.


PLASTICÓSFERA

Limpieza de Playas

Indignación: Palma Africana Destruye Manglar

Image

Educación, la clave del CAMBIO

En nuestra misión, creemos firmemente que la educación es la clave para un futuro sostenible y próspero. Trabajamos incansablemente para llegar a una gran cantidad de niños y jóvenes, impactando a escala masiva para cultivar una generación comprometida con la preservación del medio ambiente.

A través de programas educativos innovadores, actividades prácticas y colaboraciones con comunidades locales, inspiramos a las mentes jóvenes a convertirse en guardianes activos de nuestro planeta. Desde la enseñanza de prácticas de conservación hasta el fomento del activismo ambiental, nuestro enfoque integral busca empoderar a las próximas generaciones para que se conviertan en agentes de cambio positivo.

Image

La CIENCIA es CLAVE en la TOMA de DECISIONES.

Es importante generar ciencia para generar información que sustente las campañas, para generar consciencia, para ayudar y presionar a los tomadores de decisión para recuperar nuestro planeta.

Además de generar ciencia en nuestras expediciones, apoyamos a científicos a difundir sus hallazgos. 

Hay una disociación entre la ciencia y las personas civiles, por lo que es importante llevar sus descubrimientos de una forma digerible a distintos tipos de públicos.

Image

Innovando la forma de llegar a las personas

Creamos campañas propias y apoyamos a campañas de terceros, centrados siempre en nuestra lucha contra la contaminación plástico, contra el cambio climático y en pro de la conservación de la biodiversidad y lugares naturales.

Image

Plasticósfera

Plasticósfera

Generamos ciencia y material audiovisual para combatir la contaminación de plástico, con un enfoque de implementar soluciones en el origen.

Antártida

Antártida

Generamos material audiovisual para mostrar el impacto de nosotros en la Antártida, el laboratorio más grande a cielo abierto en nuestro planeta.

Selva de la Biósfera Maya

Selva de la Biósfera Maya

La reserva de la biósfera Maya en Petén Guatemala esta siendo acechada por narcotráfico, gestión de megaproyectos turísticos e incendios. Urge salvarla y recuperarla.

Salvemos Manchón

Salvemos Manchón

En conjunto con Voces del Planeta estamos luchando por salvar al manglar más grande de Centro América y sitio RAMSAR de Guatemala, Manchón Guamuchal, el cual todos los años esta siendo containado por la Palma Africana.

SOS Madidi

SOS Madidi

Madidi, en Bolivia, es uno de los lugares más biodiversos del mundo. Hay una amenaza latente de construir la hidroelectrica más grande de América que acabará destruyendo gran parte de ella. El desarrollo es importante, sin destruir la naturaleza.

Centros de Rescate

Centros de Rescate

Constantemente estamos ayudando con contenido a distintos centros de rescate en Latinoamérica.

Image

El CAMBIO está en UNO pero multiplicado en TODOS

De nada sirve la ciencia si no se transmite, y no se puede generar el cambio si no se informa la problemática y las soluciones.  Es por esto que uno de nuestros pilares importantes es la difusión masiva. 

Esto es fundamental para salvar el planeta, luchando además ante una competencia de mensajes equivocados, incluso generados a través otras organizaciones ambientales que son utilizadas como Green Washing para ocultar el impacto de contaminación de ciertas industrias.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Forma Parte de Nuestra Misión

Dona Mensualmente

Dona Mensualmente

Sé parte de nuestro Rescue Team y ayúdanos mensualmente con la misión de generar cambio a través de llevar el mensaje a grandes cantidades de personas.

Dona Una Vez

Dona Una Vez

Cualquier aporte es importante para ser parte de esta misión. Al final todos estamos en el mismo barco (planeta) y tenemos que rescatarlo.

Rescatemos Nuestro Planeta

Rescatemos Nuestro Planeta

Albert Einstein decía, las mismas acciones llevan a los mismos resultados. Debemos cambiar el curso de muchas cosas, difundiendo las amenazas y acciones a tomar a la mayor cantidad de personas posibles.